Coliarroz a la cubana

Coliarroz a la cubana

La coliarroz es uno de esos trampantojos gastronómicos tan de moda y que a mi me encantan 🙂 Nunca había sido amiga de la coliflor (uno de esos traumas infantiles de «si no la quiere para cenar, la tendrás para desayunar!!» Y así era… reiteradamente ) pero desde que me enfrenté a todos mis odios y prejuicios hacía esa crucífera y probé la coliarroz me declaré una auténtica fan de ella. Hasta el punto que si tengo que elegir entre una plato de coliarroz a la cubana y uno de arroz me quedo con…..(chan, chan chan…): La coliarroz 🙂

coliarroz a la cubana
¡¡¡No es arroz!!!

La coliarroz se puede preparar de infinitas maneras, tantas como se te ocurra de arroz: con verduras, con pollo, con legumbre… Pero a la cubana es mi preferida. Es una estupenda opción para aquellos que quieran reducir la ingesta de carbohidratos, sobretodo por la noche. Es un plato completo, ligero, saciante y muuuuy sano. Incorporar la coliflor en tu «To Do List» es casi obligatorio por todos sus infinitos beneficios.

IMG_20170908_204143_866
¡¡Es coliflor!!

INGREDIENTES 

  • Coliflor
  • Salsa de tomate (si es casera mejor, sino opta por una conserva sin azucar)
  • Huevo a la plancha
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Sal, pimienta y sal

ACCIÓN

Separa las flores de la coliflor y, una vez limpia y seca, rállala o pícala hasta conseguir textura de arroz. En una sartén bien caliente, saltea la coliarroz unos 5.7 minutitos sin dejar de removerla para que no se queme. La finalidad es que los granos de coliarroz se tuesten y no pierdan su firmeza. Cuando esté casi cocinado, añade el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.

Ya en el plato, añades la salsa de tomate caliente y coronamos con el huevo a la plancha y un chorrito de aceite virgen extra. Y… ¡Listo!

Si tienes THERMOMIX…

Pica la coliflor introduciendo en el vaso las flores más o menos todas del mismo tamaño y 2 seg/Vel 6.

¿Sabes cuándo comer sano es un placer? Cuando comes COLIARROZ A LA CUBANA…. of course 🙂

 



2 thoughts on “Coliarroz a la cubana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *