Colipizza

Colipizza

La colipizza no es más que una «Pizza» con base de coliflor. Sin harinas ni ningún tipo de grano. Con esta receta ilustro dos dichos: «Quién la sigue la consigue» y » A la tercera va la vencida». ¿Que por qué? Pues porque he intentado hasta en tres ocasiones preparar colipizza sin obtener el resultado que esperaba. Pero, don’t worry! que aquí traigo LA RECETA DEFINITIVA.

Como ya comenté en mi anterior post, a la Healthy Chef los Reyes Magos le trajeron 3 libros de cocina muy #Healthys (como no), y uno de ellos fue el fantástico libro de recetas de Futurlife21 con su FUTURPIZZA de coliflor. Y mira por donde que me solventó mi gafe con la colipizza. Aquí tenéis la receta 🙂

INGREDIENTES

  • Una coliflor
  • 2 Huevos de gallinas felices
  • Sal y pimienta
  • Toppings al gusto: tomate, queso, champiñones…
colipizza
Un trampantojo de lo más delicioso

ACCIÓN

Ralla o pica la coliflor con una picadora. Si tienes Thermomix, son 15 seg, Velocidad 6.

Cocínala al vapor vapor 10 minutos. Puedes utilizar un Lekue y cocinarla al microondas.

Una vez cocinada, deja enfriar la coliflor para poder escurrirla sin quemarte. Para ello, utiliza un colador de tela o un paño de cocina limpio de algodón. La intención es quitarle toda el agua posible. Apretújala todo lo que puedas y más porque la coliflor tiene un alto porcentaje de agua y en este paso reside el éxito de tu Colipizza.

Bate 2 huevos felices y mezclalos con la coliflor. Salpimenta.

Vierte la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y dale forma.

Hornea 15 minutos a 180°. Pasado el tiempo, das la vuelta a la base y añade los toppings que más te guste: tomate triturado (escurrido), queso, pavo, champiñones, orégano…

Hornea unos 10 minutos más o hasta que la colipizza esté doradita y ¡Listo!🤗

ENJOY



2 thoughts on “Colipizza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *