Crema fría de zanahoria, jengibre y leche de coco

Crema fría de zanahoria, jengibre y leche de coco

Hay vida más allá del gazpacho en verano en cuanto a las cremas frías se refiere. Y esta crema fría de zanahoria, jengibre y leche de coco es un riquísima, fresca y sorprendente opción para desbancarlo del trono. Es una crema nutritiva, sana y saludable, rica en betacarotenos e inflamatoria y baja en grasas y calorías… vaya ideal para  comer de primer plato o como una cenita sana de verano (el poco que ya nos queda 🙁 ) El jengibre le da un puntito potente y como dice aquel, «de rock&rol» y la leche de coco un toque exótico y refrescante que marca la diferencia… un placer!

 

Crema fría de zanahoria, jengibre y coco
Crema fría de zanahoria para triunfar

A mi me gusta añadirle a toda crema toppings ya que, además de hacerla más vistosa, la hacen más rica nutricionalmente hablando y das opción al juego de la diversidad de texturas. En esta ocasión he añadido daditos marinados de tofu y germinado de lombarda. El tofu lo he comprado ya marinado (Soria Natural, tofu mediterráneo) y simplemente lo ha pasado vuelta y vuelta por la plancha, y cortado a daditos. Así tengo un plato único bien completo y delicioso

Crema fría de zanahoria, jengibre y coco
Crema fría de zanahoria, jengibre y coco

INGREDIENTES:

  • 200 gr de puerros
  • 500 gr de zanahoria
  • 1 dedo de jengibre fresco
  • 1 diente de ajo
  • 2 vasos de leche de coco
  • 1 vaso de agua (o el necesario para cubrirlo todo)
  • Sal, pimienta y aceite
  • TOPPINGS: tofu marinado y germinados de lombarda

ACCIÓN

En una olla calientas un poco de aceite para sofreir el puerro y el ajo.. Cuando esté pochadito, añade la zanahoria a trozos, el jengibre y los líquidos. Déjalo hervir unos  minutitos o hasta que veas que esté todo blandito. Tritura, corrige el espesor a tu gusto y déjalo enfriar en la nevera como un buen gazpacho. Es decir, cuanto más tiempo, mejor!!

A la hora de servir añade los toppings que más te guste, pero con un chorrito de aceite y un poco de pimienta ya está delicioso…

Y solo queda disfrutar de ¡¡esta crema fría de zanahoria única!! o ¿acaso comer sano no es un placer? 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *