Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado

 

Hoy te traigo una manera diferente de comer pescado: Hamburguesas de pescado (mero), con verduritas. Son unas hamburguesas muy suaves y jugosas, con un sabor suave a pescado. El mero es un pescado ideal ya que no tiene espinas ni un sabor muy potente, por lo que es ideal para niños y no tan niños a los que no les gusta el pescado. Ya he comentado alguna vez que el Chef consorte es «alérgico» al pescado, pero esta vez se la he colado! Y antes de saber que eran Hamburguesas de Pescado ha confesado que estaban riquísimas!! 

Con las cantidades que aquí te indico salen 6 hamburguesas, pero dependerá de cómo de grandes formes las hamburguesas. Si no te las comes todas el mismo día, no te preocupes porque yo preparé las que sobraron al día siguiente y estaban aún más ricas. Por lo que aunque aquí te indique dejar reposar la mezcla  media hora, si puedes dejar pasar más tiempo, mejor.

El plato lo acompañé con una ensaladita fresca pero también podrías acompañarlas con chips de boniato, ¡¡hay que aprovechar que estamos en temporada!!

 

Puedes utilizar cualquier pescado sin espinas

 

INGREDIENTES (para unas 6 hamburguesas de pescado)

  • 1 Filete de Mero
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Puñado grande de espinacas
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y aove
  • ACOMPAÑAMIENTO: Espinacas baby, queso feta, mandarinas y avellanas

ACCIÓN

Pica las verduras y el pescado pequeñito y lo pones en un bol. Puedes hacerlo a mano o con algún robot o picadora teniendo en cuenta de que la verdura no puede soltar agua.

Salpimenta y añade el huevo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, deja reposar la masa mínimo una media hora para que se integren los sabores.

Pasado ese tiempo, forma las hamburguesa con las manos y  cocinalas a la plancha con un poquito de aceite. Vuelta y vuelta. Unos dos minutos por cada lado será suficiente, aunque dependerá del grosor de la hamburguesa. Ten en cuenta no hacerlas mucho para que no queden muy secas.

Hamburguesas de pescado
Acompañamiento de temporada: ensalada de espinacas baby y mandarina

 

Yo las he acompañado  con una ensalada de espinacas baby, queso feta, mandarina y avellanas. Ahora que estamos en temporada de mandarinas me gusta mucho incorporarlas a las ensaladas. Nunca va mal un aporte extra de vitamina C ahora que parece que llega el frío a Barcelona.

Te animo a preparar estas hamburguesas de pescado, ¡¡una cena rica riquísima!!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *