Un poco de mí…

Un poco de mí…

De siempre me ha gustado cocinar. Recuerdo de niña hacer concursos de bizcochos con mis tías y mi abuela ser la jurado. Recuerdo picar y rallar todas las verduras necesarias para que mi padre preparara la paella de los domingos, clasificarlas por colores en la encimera y observarle como iba añadiendo ingrediente a ingrediente a la cazuela. Ya con unos pocos años más, preparaba siempre que tenía ocasión mi plato estrella: Macarrones con bechamel. Se convirtió en el plato favorito de mis amigas del colegio que pasaban más tiempo en mi casa que en la suya y que, todavía hoy, recordamos con mucho cariño cuando nos juntamos.

Ya cumplidos los 20, y cuando a mi madre le aconsejaron vigilar el consumo de sal por una tensión un poco rebelde, empecé a interesarme por la nutrición, a comprender la importancia  que tiene la alimentación para gozar de una buena salud y comencé a llevar por bandera el ya archiconocido eslogan “somos lo que comemos”. Que si los macronutrientes, las grasas buenas, las malas, la combinación de alimentos…  Soy muy curiosa y me he pasado horas y horas leyendo al respecto… No salgo de una visita a la farmacia sin llevarme la revista gratuita que siempre decoran los mostradores… “CUIDA TU SALUD con plantas” ¡¡Soy súper fan!! Lo que no soy es licenciada en nutrición, ni dietista, ni una coach nutricional que tanto de moda está. Simplemente me gusta leer y empaparme al respecto y lo mejor es ¡¡que se me queda!! (pero eso sí, no me preguntes cuál es el número de móvil de mi novio porque soy incapaz de memorizarlo) Me gusta hablar de nutrición, siempre como  una simple aficionada, y trasmitir todo lo que voy aprendiendo entre mis amigos y familiares. Reconozco que a veces puedo llegar a ser cansina con el tema pero creo que solo por eso he logrado que piensen en mí cuando tienen dudas o alguna consulta sobre alimentación…

La cocina y la nutrición. Comer y cuidarse. Ámbos son mis hobbies favoritos. Infinidad de veces me han animado a escribir un blog de recetas pero, por una cosa u otra, nunca me había decidido… ¡Hasta ahora!! quizás mi nueva Thermomix y mi afán por aprender a utilizarla me ha empujado a hacerlo 🙂 Así que aquí os presento mi pequeño sitio en la red: LA HEALTHY CHEF DE MI CASA. Un blog que combinará mis dos hobbies favoritos con la intención de demostrar que COMER SANO TAMBIÉN ES UN PLACER y para ello publicaré recetas siempre sanas y fáciles de preparar, recetas con Thermomix y sin ella, combinadas con entradas “Beyong the kitchen”: noticias, tendencias y modas culinarias… todo sobre el #healthystyle. Siempre dándole mucha importancia  a la fotografía y a la imagen… manías tontas de una licenciada en comunicación audiovisual.

Ahora sí que sí: bienvenidos al pequeño rinconcito en la Web de La Healthy Chef de Mi casa.

Núria 🙂

 



2 thoughts on “Un poco de mí…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *