Masa de crepes de espelta

Masa de crepes de espelta

Preparar unos crepes siempre es una opción fácil y resultona, pero ¿y qué tal si intentamos convertir la receta tradicional en una de más sana? Aquí te traigo mi versión 🙃 La masa la preparo con harina de espelta. Hace ya tiempo que he intentado desterrar el trigo de mi alimentación. Y aunque fuera de casa es complicado evitarlo, de puertas para dentro de casa ya no entra. La leche de vaca la he sustituido por bebida vegetal, en mi caso de avena, pero puedes utilizar la que más te guste. Sin mantequilla, pero con aceite de oliva virgen. Y con 1 huevo entero más claras, para reducir el porcentaje de grasa.  Si sigues las cantidades que aquí te indico el resultado será delicioso. Es la cantidad perfecta de masa de crepes para dos personas, pero si quieres preparar más, simplemente multiplicalo.

El relleno que te propongo es salado y muy sabroso. Una mezcla de verdura y proteínas bajas en grasas. He utilizado champiñones, rúcula, pasas, pechuga de pavo y queso proteico Eatlean.

Creps de espelta salados
Un relleno que te sorprenderá 

INGREDIENTES para la masa de crepes (5)

  • 1 Huevo
  • 2 Claras
  • 70 gr de Harina integral de espelta
  • 75 gr de Leche de avena (u otra vegetal)
  • 75 gr de agua
  • 1 Cc de sal
  • 1 Chorrito de aceite

 

INGREDIENTES para el relleno

  •  Pavo
  • Queso
  • Champiñones laminados
  • Rúcula
  • Pasas

 

ACCIÓN

En una batidora, Thermomix o el robot de cocina que utilices vierte todos los ingredientes de la masa y mezcla.

En una sartén antiadherente caliente y pintada con aceite de oliva,  vierte un cucharón de masa de creps hasta cubrir toda la base de la sartén.  Cocina a fuego medio y cuando el crep esté cuajado, dale la vuelta.  Espera unos 30 segundo y reserva en un plato. Repite la operación hasta terminar la mezcla.

Ahora es el momento de rellenarlos. Saltea los champiñones laminados y corta el queso bien finito (yo utilizo un pelapatatas). Rellena los creps de espelta con las laminas de queso, las lonchas de pavo, las hojas de rúcula, los champiñones salteados y las pasas. Si quieres que el queso se funda, pásalos unos segundos por la sartén una vez rellenos.

 

masa de crepes
Será imposible comerte sólo uno

 

A mi me gustan los creps bien finitos, casi al límite de romperse, pero para gustos los colores, así que tú preparalos a tu gusto. Lo que sí que te animo es que pruebes este relleno.  Unos ingredientes sanísimos que casan de maravilla.

Un crepe de espelta (dos, tres… 😉) es una cenita, merienda o tentempié perfecto!!

En casa cuando hay fútbol es un día festivo. Un día que cenamos en el salón, sentados en el sofá y delante de la tele. Por lo que siempre preparamos lo que se conoce como «Fingers food» o, lo que viene siendo: «comida que se come con las manos». Las razones son obvias… y ya no sé si me gusta más ver el partido de fútbol o pensar qué cena voy a preparar para verlo😅  Y estos crepes son una cena 10. Y tú ¿qué preparas los días de fútbol?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *