Sandía a la plancha con queso de cabra

Sandía a la plancha con queso de cabra

o Sándwich de sandía y queso de cabra

Si todavía no te atreves a emplear la fruta en platos salados, te aconsejaría que perdieras el miedo a hacerlo. Y aquí tienes una perfecta y deliciosa receta para que des el paso: Sandía a la parrilla con queso de cabra.

Me atrevería a decir que la sandía casi me gusta más en platos salados que tomarla como fruta en si. De hecho, uno de las primeras recetas de este blog fue una de mis ensaladas veraniegas favoritas: Ensalada de sandía, cherrys y queso feta. Por eso, cuando vi este plato en la carta de un restaurante no pude resistirme a pedirlo. Fue en un restaurante flexiteriano que hay en Barcelona: Flax&Kale. Evidentemente, aquí no encontrarás una reproducción exacta del mismo, pero su un ideón para que dejes a todos en casa con la boca abierta.

Uno de los ingredientes utilizados es un queso parmesano vegano de la marca Salud Viva. Lo puedes sustituir perfectamente por queso parmesano rallado mezclado con almendras picadas, o cualquier otro fruto seco picado. La textura crunchy del fruto seco y el sabor potente del parmesano, aporta la guinda al plato.

Ingredientes para Sandía a la plancha y queso de cabra

  • 1/2 Sandía
  • Queso de cabra en rodaja
  • Hojas de menta fresca
  • Queso parmesano vegano o en su lugar queso parmesano+almendra picada
  • Aceite de oliva
  • Sirope de agave
  • Sal y pimienta

Acción

  1. Corta la sandía en rodajas de algo más de un centímetro de ancho. Con un aro de emplatar, o con un cuchillo si eres hábil, corta las rodajas de sandía en círculos. Quizás este es el paso más difícil de la receta… No te preocupes si no te sale a la primera, siempre podrás preparar un batido de merienda.
  2. Reserva los trocitos de sandía que te han sobrado para hacer la vinagreta. En una batidora añade la sandía, tres hojas de hierbabuena, una cucharada de aceite, un chorrito de agave, sal y pimienta, y tritura. Reserva.
  3. Pon una sartén a calentar. El éxito del plato dependerá de lo caliente que esté la sartén,
  4. Una vez la sartén humeé, pon la rodaja de queso de cabra a tostar. Cocina durante 1 minuto por cada lado, ayudándote de una espátula para darle la vuelta.
  5. Haz lo mismo con la sandía. Cocínala a la plancha a fuego alto para que el azúcar de la fruta caramelize. ¡Ojo con no quemarla! Es importante que sigas este orden, ya que la sandía suelta agua y si ésta tiene que esperar al queso, puede que arruine el emplatado.
  6. Vamos a emplatar: Pon una rodaja de sandía en el centro del plato. Añade un poco de vinagreta. Coloca una capa de hojas de menta. Encima, la rodaja de queso de cabra. A continuación, otra capa de hojas de menta y encima la otra rodaja de sandía. Añade otra cucharada de vinagreta y encima, como topping, el queso parmesano vegano.

¡Prueba este plato cuanto antes! Que el tiempo vuela y, desgraciadamente, la temporada de sandía termina. Te encantará… palabrita de La Healthy Chef 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *